La mejor ventaja del implante dental es que este se trata de una solución duradera y permanente ante la pérdida de dientes. Son mucho más estables natural y saludables que cualquier otra alternativa que pudieran elegir, como por ejemplo las dentaduras convencionales, coronas o puentes dentales.
Se adaptan muy bien a nuestra dentadura y es por eso mismo que los implantes se ven estéticamente muy bien, dan un aspecto saludable y sano de nuestros dientes, con lo cual incluso aumentará nuestro autoestima ya que aumenta la seguridad y tranquilidad de sus actividades diarias como sonreír hablar o comer.
El implante dental también mejora la salud bucal por lo que es más fácil al momento limpiar entre los dientes, además al colocar un implante dental no se necesita realizar modificaciones o ajustes en sus dientes sanos contiguos al implante o implantes, lo cual es una gran ventaja si se comparan con un puente dental.
Un dato importante: los implantes dentales tiene una tasa del 90% de éxito.
Hemos visto que los implantes tienen varias ventajas que hacen de estos su mejor alternativa.
Implantes dentales:
Ventajas
Permanente y duradero
Resulta más rentable por su capacidad de durar muchos años
Se ajusta naturalmente y no causa incomodidad
Se ven como dientes naturales
Requieren mínimo tratamiento de mantenimiento
No afectan a los dientes adyacentes
Las desventajas son muy pocas y los riesgos mínimos aunque puedan parecer algunas un poco más graves que otras estas son muy poco frecuentes y regularmente son fáciles de tratar y solucionar efectivamente.
Cabe destacar que se a colocado como desventaja el precio del implante digital, la razón es que los implantes no son baratos. Las tasas de éxito dependen de distintos factores, algunos de ellos incluyen el tamaño y la solidez del hueso de la zona a tratar, así como el lugar donde se coloca el implante, sin embargo haciendo un buen manejo de cada caso los inconvenientes deberian ser menores.
Concluyendo el tema, a razón de muchos casos de pacientes el éxito de un implante dental se encuentra muy por encima del 90% (posiblemente hasta un 98% si son atendidos adecuadamente). Así que son una excelente opción cuando se trata de remplazar uno o mas dientes perdidos.
Commentaires