top of page
Foto del escritor

Las coronas dentales y lo que necesitas saber

¡Un cambio duradero y efectivo para tu sonrisa!


Las coronas se utilizan para proteger los dientes muy detruidos o con restauraciones muy grandes, funcionan para mejorar su tamaño, forma, color pero sobretodo evitar que se sigan debilitando por fracturas.


¿Qué son las coronas dentales?


La corona dental se trata de una restauración fija de larga duración que protege el diente dañado o débil evitando asi que la pieza dental sufra problemas futuros, como crecimientos bacterianos o acumulación de manchas. Las coronas pueden ser de distintos materiales como zirconio, porcelana o incluso metal porcelana.





¿Por qué puedes necesitar una corona?

  • Una cavidad demasiado grande para un relleno.

  • Esta desgastado, debilitado o agrietado.

  • El diente ha sido expuesto a un tratamiento de endodoncia aumentando su fragilidad.

  • Está mal formado o descolorido

Para necesitar una corona se puede deber a diferentes razones, como la falta de calcio, tratamientos agresivos, o hasta la dieta de una persona puede afectar severamente la salud bucal.


Procedimiento


Hay que tener en cuenta que, para instalar las coronas en los dientes, el profesional debe reducir el tamaño del diente para que la corona encaje correctamente en él. Después, procederá a tomar una impresión dental para tener el molde que se utilizará para la corona. Mientras la corona está lista, se coloca una corona provisional para evitar cualquier incomodidad por parte del paciente.


Materiales que se utilizan


Hay muchos tipos de materiales que se pueden utilizar para las coronas dentales. Un tipo popular es la porcelana, muchos pacientes eligen este material porque su color se asemeja mucho al de los dientes naturales, sin embargo tiene sus indicaciones específicas.


Otras opciones son Zirconio que tiene una gran dureza y al mismo tiempo son del mismo color del diente y también encontramos uniones de metales a porcelana.


Ventajas de una corona


Estética, función y apariencia natural


La principal ventaja de las coronas dentales es que son un tratamiento muy versátil. Pueden utilizarse tanto para fines estéticos como funcionales. Se puede utilizar una corona dental para mejorar su aspecto. Las coronas también pueden utilizarse para sostener un puente dental o para proteger un diente debilitado.


¿Cuánto duran las coronas?


Las coronas son también un tratamiento muy duradero. Con el cuidado adecuado, pueden durar hasta 15 años. Las coronas de zirconio y metal porcelan, en particular, son muy fuertes y resistentes al desgaste.


Suelen considerarse una inversión para toda la vida. Pueden durar hasta 15 años, después de los cuales puede ser necesario reemplazarlas, todo dependerá de cómo las cuides y cómo cuides tu salud dental en general.

Las coronas en los dientes están pensadas para cualquier tipo de persona, ya sea para niños, adultos, jóvenes, ancianos, etc. Porque su principal objetivo es cubrir un diente cariado logrando obtener una excelente función y hacer al mismo tiempo que la persona luzca una hermosa sonrisa.


¿Quieres cambiar tu sonrisa? Contáctanos




24 visualizaciones0 comentarios

Comments


Contáctanos

¡Gracias! Mensaje enviado.

bottom of page