El daño de un diente o perdida de estos puede ser realmente difícil y puede afectar tu vida, no solo tu sonrisa. Pero, por dicha existen muchas opciones que te pueden ayudar. Por ejemplo, cuando el daño ya es mucho, lo mejor que puedes hacer es considerar la prótesis dental.
Estas se presentan en muchas formas y tamaños diferentes y pueden estar hechas de diversos materiales. A continuación, te explicamos por qué las prótesis dentales pueden ser lo que andas buscando para tu sonrisa.
¿Qué es una prótesis dental?
Una prótesis dental es un procedimiento que tiene como objetivo restaurar los dientes perdidos, los dientes fracturados, los maxilares y paladares fracturados, o los tejidos blandos o duros de la mandíbula y el paladar. Puede mejorar tu estética dental, restaurar la sonrisa y ayudarte a hablar y comer correctamente si existe algún problema o sufrimiento.
Para este procedimiento se pueden utilizar implantes dentales, coronas, puentes, prótesis y carillas. Algunos de ellos pueden desprenderse o integrarse permanentemente en tu boca.
La falta de un diente, o el daño en uno, puede repercutir en tu masticación y aumentar el riesgo de enfermedades de las encías o afectar tu salud ósea en la mandíbula, poniendo en peligro otros dientes.
La prótesis removible
Una prótesis removible es un implante dental que puede retirarse de la boca en cualquier momento. Su objetivo es restaurar uno o varios dientes perdidos. Aunque cumplen una función estética importante, los cambios que aportan nunca son comparables a los que proporcionan las dentaduras naturales, por lo que la sensación al masticar suele ser distinta a la que había antes. Sin embargo, la restauración de tu mordida y la sonrisa hermosa que se puede alcanzar gracias a los avances en diseño y producción de este tipo de prótesis no te decepcionará.
Esta es una gran opción para las personas que no quieren pasar por la cirugía que representaría un implante.
Las prótesis dentales, que incluyen la sustitución de los dientes perdidos o dañados, pueden mejorar la apariencia de tu sonrisa, apoyando la salud y la fuerza del hueso de la mandíbula, apoyando la fuerza de los otros dientes, y así protegiéndote contra las enfermedades de las encías y dientes dañados, que pueden conducir a graves problemas de salud.
Tipos de prótesis removibles
Haremos una valoración de la salud y el estado de la boca y te recomendaremos la que más te convenga. La elección final entre una u otra opción siempre dependerá del paciente, de sus deseos y las particularidades con las que cuente en su salud.
Prótesis parciales removibles
Los dientes de acrílico están construidos totalmente de resina. El paciente suele necesitar unas tres semanas para aclimatarse a masticar con ella después de recibir los dientes acrílicos. La piel alrededor de la prótesis puede inflamarse y es probable que aparezcan úlceras. Sin embargo, con el mismo uso, estos problemas desaparecen, así que no hay nada de que preocuparse.
Dientes metálicos
Una de sus ventajas es que suelen ser más económicas que otras alternativas en este sentido. Al estar hechas de una aleación de metal y resina, necesitan más materiales de fabricación. El metal, concretamente el cromo-cobalto, es el soporte que se ajusta a los dientes que aún están presentes en la boca del paciente, mientras que la resina es la que crea la encía y los dientes.
Las opciones que elijas siempre irán de la mano de la valoración y lo que sea más cómodo para ti.
Prótesis limpias, sonrisa hermosa
Las prótesis dentales deben mantenerse limpias para evitar el sarro, la gingivitis o la enfermedad periodontal. Como cualquier procedimiento bucal, debes tener en cuenta que la limpieza y constancia siempre van a ser esenciales, ¡No las olvides!
En las prótesis dentales se acumulan incluso más bacterias que en una dentadura natural debido a los puntos de retención que tienen con la antigua dentadura.
Si estás pensando en hacerte una prótesis dental o una evaluación, te recomendamos que nos visites para el mejor resultado. Estamos encantados de ayudarte a elegir la mejor opción, para ti y tu sonrisa.
Comments