top of page
Foto del escritor

¿Qué es una bichectomía?

Una bichectomía, también conocida como procedimiento Mejilla de Hollywood, es la eliminación permanente de las almohadillas de grasa bucal en las mejillas de manera quirúrgica, con el objetivo de esculpir los rasgos faciales a través de este procedimiento. Se puede lograr contornos más angulares y definidos mediante la eliminación selectiva de esta grasa.

Los pacientes a menudo buscan este procedimiento para lograr esa apariencia más esculpida y contorneada de la que hablamos. La cara se vuelve más delgada y puede aparentar más joven.



Beneficios del procedimiento


La eliminación de la grasa bucal puede mejorar la autoestima porque nuestra cara suele ser la principal prioridad cuando nos presentamos a otros o en general un aspecto vital para el amor propio. Y aunque existen muchos procedimientos que puede aportar al cuido y balance facial, como el cuidado de la piel, procedimientos estéticos y claro el cuidado dental, la forma de la cara proporciona un impulso en la autoestima que definitivamente puede impactar en tu vida, por eso la bichectomía es de tan reconocida fama.


Genera un cambio evidente en el contorno facial, siendo mínimamente invasivo, sin cicatrices en la cara, por lo que es imperceptible a la vista de los demás, con un tiempo de recuperación corto.


¿Puedo necesitar la cirugía?


No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que la decisión de someterse a una bichectomía debe basarse en varios factores que debes de consultar con el doctor. Sin embargo, la eliminación de las bolsas de grasa bucal es especialmente beneficiosa para conseguir un cambio físico.



Si te vas a someter a una bichectomía, tienes que seguir las siguientes recomendaciones:


  • Para prepararse para una bichectomía, todo empieza por el chequeo de tu estado de salud.

  • El bienestar general de tu salud es vital para el éxito de ésta cirugía estética; por eso te instamos a que evites fumar y beber unos días antes de tu cita. Así como tener un sistema de apoyo en casa para el proceso de recuperación posterior.

  • Si bien no es una cirugía extensa ni invasiva, sí requiere poner la salud como prioridad, por eso se hace un estudio o chequeo previo por parte del profesional competente, sin embargo, los impedimentos en una persona para un bichectomía son muy pocos.

  • Después del procedimiento debes seguir las instrucciones de cuidado brindadas por el doctor para llevar recuperación ideal, por ejemplo evitar alimentos punzantes como chips, bocadillos crujientes o similares, además de seguir evitando fumar y beber durante unas semanas.


¿El procedimiento duele?


Se pueden utilizar analgésicos de venta libre para reducir el dolor y la inflamación después de una bichectomía con la aprobación del médico, así como bolsas de hielo y la mentonera para la inflamación y la comodidad. Además de los ejercicios post operatorios indicados por el médico, recuerda que es una cirugía y los detalles de la anestesia serán conversados antes con el doctor.


Debes recordar que es una cirugía y los detalles de la anestesia serán conversados antes con el doctor.



La recuperación debería durar sólo un par de semanas, pero prepárate para unos días o semanas extras de inflamación antes de ver los resultados completos.


Debido a que reduce el exceso de tejido en las zonas donde ya hay rasgos prominentes, como las líneas de la mandíbula cinceladas o los pómulos altos, la definición de estas áreas se hará más clara después de un tiempo de la cirugía, debes tener paciencia y cuidarte mucho.


¿Te quieres hacer una bichectomía?


Ahora que ya sabes todo lo que hay sobre el procedimiento, desde qué es, hasta los beneficios e incluso cómo cuidarte antes y después de la cirugía, ¡Esperamos que este artículo te haya ayudado a despejar cualquier duda!

Si tienes interés en realizarte una bichectomía o a cualquier otro procedimiento estético-facial, ponte en contacto con nuestra oficina para programar una consulta.


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


Contáctanos

¡Gracias! Mensaje enviado.

bottom of page